¿QUIENES SOMOS?

CONFECOOP ORIENTE es un organismo cooperativo de segundo grado, de carácter asociativo regional extendiéndose al departamento de Norte de Santander y Sur de Bolívar, persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, regida por la ley, los principios y la doctrina cooperativa, afiliado a Confecoop Nacional.

La FEDERACIÓN de empresas de economía solidaria del oriente colombiano CONFECOOP ORIENTE, es el gremio que integra a las empresas cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales del oriente colombiano.

Xwin
Xwin

Nuestra Misión

Confecoop Oriente es una organización asociativa de representación gremial, que lidera y propende por el fortalecimiento del sector de la economía solidaria en el oriente colombiano a través de la creación de valor y ventaja competitiva para sus empresas asociadas, prestando eficientes y oportunos servicios de interlocución, capacitación, asesoría y consultoría empresarial solidaria.

Nuestra Visión

En el año 2022 confecoop oriente tendrá un cubrimiento del 70% del total de las entidades solidarias del oriente colombiano y será reconocida a nivel nacional como una organización gremial representativa y eficiente por la calidad de sus servicios a las entidades asociadas.

Xwin

Politica de Calidad

Creemos que la integración gremial, fortalece el sector y nos compromete a desarrollar procesos eficientes, que propendan por la satisfacción de las partes interesadas, en un camino de mejora continua que nos consolide como organismo representativo del sector solidario en la región.

Objetivos de Calidad

1

Ofrecer un portafolio de servicios que satisfaga las necesidades y expectativas de las empresas solidarias, y se anticipe a los requerimientos legales e institucionales de las mismas, de modo que CONFECOOP ORIENTE, sea el ente gremial preferido en la región.

2.

Acatar y propender por el cumplimiento de los aspectos legales y compromisos gremiales como ente integrador líder en la región.

3

Propender por una organización basada en la excelencia de sus procesos, el desarrollo de nuevas y mejores prácticas de formación y capacitación, en una cultura de mejorar continuamente lo que hacemos.

4

Garantizar la sostenibilidad, el crecimiento económico de la entidad y su desarrollo institucional mediante la eficiencia de sus procesos, y apoyados en un desarrollo tecnológico.

5

Desarrollar continuamente tareas de investigación y desarrollo, inteligencia competitiva y la ejecución de la estrategia corporativa, para fortalecer la competitividad del sector.

Razón de Ser

Confecoop tiene como objetivo general la representación y defensa del Sector Cooperativo Regional, fortaleciendo su presencia e interlocución a nivel nacional y ampliando la base de asociados a través de la promoción de sus servicios para tener un posicionamiento del Sector como actor importante del proceso socioeconómico nacional.

our Tour

Equipo de Trabajo

Equipo Asesor de Planta

Nuestros Asociados